Evita el desabasto
Un tema muy importante al momento de adquirir un Calentador Solar es con respecto a su mantenimiento y porque deberíamos hacerle mantenimientos constantes a nuestro producto y que beneficios trae consigo.
Por lo que en este artículo quisiéramos aclarar algunas de las razones por las que el mantenimiento es fundamental y debería de realizarse al menos 1 vez al año.
Previene la baja presión y bloqueo de tuberías eliminando sedimentos y el sarro
Los sedimentos y el sarro con el tiempo se acumulan y pueden terminar reduciendo la presión en tus tuberías al bloquearlas, limitado el paso del agua.
Evita las fugas de agua con el cambio de los empaques internos
La presencia del carbonato de calcio en el agua junto a otros minerales, con el tiempo, van generando costras de sarro donde van dañando los empaques internos hasta desgastarlos, causando fugas de agua.
Reduce las sales y minerales del agua cambiando la barra de magnesio
Un ayudante para disminuir el efecto agresivo del sarro que genera el agua caliente es la barra de magnesio (ánodo de sacrificio), el cual permite mantener a las sales y minerales en un solo lugar.
Previene futuras fallas al verificar su estado
Al igual que con cualquier otro producto, el mantener una constante revisión de sus Calentadores Solares podrá darse cuenta si este tiene alguna falla o existe la posibilidad de que la tenga en un futuro y poder resolverla antes de que sé convierta en un problema y un costo mayor