Equipos Inverter
Son aires acondicionados regulados para trabajar a una velocidad constante, diseñados para maximizar el ahorro energético del equipo
Trabajo más eficiente del compresor
En los equipos inverter, el compresor está regulado para trabajar con una velocidad constante y, por tanto, de forma más eficiente. La velocidad varía en segun la proximidad con la temperatura deseada.
Ahorro energético
Los equipos Inverter y su funcionamiento favorecen a tener un gran ahorro energético, debido a que la velocidad del compresor disminuye progresivamente conforme la temperatura se vuelve la deseada. Dependiendo del equipo y de sus características, el ahorro varía entre el 20-25%, hasta llegar a más del 50% en algunos casos.
Ahorro económico
El ahorro energético trae consigo un ahorro económico, ya que se reduce el consumo. El ahorro varía dependiendo del equipo y la instalación, aunque, puede suponer un beneficio considerable.
Confort térmico
Al proporcionar temperaturas más estables, sin tener cambios bruscos en ellas y apenas perceptibles, se logra conseguir una mejor y mayor sensación de confort térmica para el usuario.
Mayor rendimiento
El rendimiento de los equipos inverter puede ser hasta el doble con respecto a aquellos que no lo son.
Alargamiento de vida útil
Al trabajar con velocidades más constantes, el compresor se resiente menos, por lo que se puede alargar el periodo de uso del equipo.